conservando hoy…

TODOS tenemos la responsabilidad de hacer un uso cuidadoso de los bienes comunes que asegure su mantenimiento y su conservación para las generaciones futuras.

TERRALa Tierra no es herencia de nuestros padres sino préstamo de nuestros hijos.

 

El actual modo de vida de los seres humanos está provocando la destrucción de las pocas áreas salvajes que quedan, está contaminando los mares y ríos y, en consecuencia, provocando la desaparición de numerosas especies de plantas y animales.
Es por esto que todos nosotros estamos llamados a la conservación de la Naturaleza por nuestra propia supervivencia en el futuro.

Sabemos que el uso responsable de los recursos naturales es mucho más rentable a largo plazo que la explotación masiva. Por ejemplo, el aprovechamiento de la madera de zonas boscosas es sostenible si a su vez nos preocupamos de una reforestación eficiente de las mismas.
Mientras que, por el contrario, la deforestación sólo provoca la pérdida del hábitat de millones de especies y daña la calidad de los suelos que, paulatinamente se degradan y se vuelven improductivos.

Otra de las razones que justifican la conservación del medio es que el saqueo de los recursos naturales, la contaminación y el deterioro del medio ambiente repercuten en las sociedades humanas en forma de enfermedades, agitación social por el acceso a la tierra, al espacio y a los alimentos, y son generadores de pobreza y crisis económica.

Por razones éticas o morales el hombre no tiene derecho a destruir su entorno y ni la Biodiversidad. La naturaleza, los recursos naturales, la cultura y en general todo el medio ambiente son patrimonio de una nación y de la humanidad entera, y los Estados son los encargados de conservar el bien común, con participación de los ciudadanos.

environmental-protection-3341942_1920
Toma conciencia. La conservación es tarea de todos.

 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close